Los Angeles Lakers buscan volver a los Playoffs tras dos temporadas sin conseguirlo. Este miércoles, sin embargo, se tropezaron con los Sacramento Kings, que son una de las sorpresas de la National Basketball Association (NBA).

Un partido que tuvo poca paridad. Los 31 puntos de LeBron James no fueron suficientes para que los Lakers superen a sus rivales californianos. Fue 134 a 120 para Sacramento, que tuvo a una figura rutilante que alcanzó un récord no visto en 52 años en la NBA.

Este fue Domantas Sabonis, el pívot lituano-americano que tiene un pedigree importante. Su padre, Arvydas, también fue jugador de la NBA y es una leyenda en el baloncesto internacional. Pero el que consigue marcas de antaño es su hijo, la figura de unos Kings que tiene récord de 17-13 y están en zona de Playoffs.

Sabonis venía de una serie de encuentros fenomenales en cuanto a anotación y rebotes. Ahora, también le agregó asistencias. Terminó con un triple-doble de 13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Así, se anotaba en la historia con unos pocos privilegiados.

El récord de Domantas Sabonis

Según ESPN Stats & Info, Domantas Sabonis de los Kings es el primer jugador con 75 rebotes y 30 asistencias en un lapso de 4 juegos desde Wes Unseld en 1970. Los únicos otros jugadores que lograron esta hazaña son Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Bill Russell y Maurice Stokes