La llegada de James Harden a Philadelphia 76ers sacudió a la National Basketball Association (NBA) desde el primer día, incluyendo a Kevin Durant y Brooklyn Nets. Un nuevo comienzo para el camiseta 13 (ahora 1) estaba a punto de comenzar sobre los mejores tabloncillos del mundo.

Ante el talento y el costo de 'La Barba', se esperaba que rompiera esquemas en Pensilvania y formara una dupla de ensueño junto a Joel Embiid, y así fue. Durante el poco tiempo que disputó junto al camerunés en temporada regular lo hizo a la perfección.

Sin embargo, en los Playoffs 2022 se fue diluyendo poco a poco hasta apagarse, siendo exigido por la organización para responder, sobre todo en los compromisos donde Embiid no estuvo presente a consecuencia de una lesión en el rostro.

Un par de partidos de adaptación y una intensa charla en los vestuarios parecen que hicieron efecto sobre Harden, dado que explotó ante Miami Heat para contribuir de manera significativa a que la serie esté igualada a dos triunfos.

James Harden, ¡histórico!

En el Juego 4 de las Semifinales de Conferencia Este entre Philadelphia 76ers y Miami Heat, James Harden exhibió su talento con 31 unidades, nueve asistencias y siete rebotes en 41 minutos de acción sobre la duela del Wells Fargo Center.

James Harden (Foto: Cole Burston | Getty Images)

James Harden (Foto: Cole Burston | Getty Images)

De esta manera, se convirtió en el primer Sixer en registrar un partido de NBA Playoffs con más de 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 triples, asegurando su nombre en la historia del equipo además de despertar cuando más se le necesitaba.