La temporada baja en la NBA siempre trae consigo rumores y especulaciones sobre posibles fichajes y movimientos de jugadores. Entre los nombres que han surgido en relación a los Los Angeles Lakers se encuentran Kyrie Irving y Kristaps Porzingis. Sin embargo, a pesar del talento que ambos poseen, hay razones por las cuales deberían pensarlo dos veces antes de contratarlos.

Tanto las controversias fuera de la cancha de Irving como el bajo rendimiento y la falta de química de Porzingis podrían ser perjudiciales para los objetivos del equipo. Indudablemente, Kyrie es uno de los mejores manejadores de balón en la historia de la NBA.

Su habilidad para anotar y su destreza con esférico en mano lo convierten en un jugador destacado. Aunque, su tendencia a involucrarse en controversias fuera de los tabloncillos es motivo de preocupación. Si bien no se puede juzgar su carácter personal, desde un punto de vista institucional, su historial de comportamiento errático puede ser una distracción para el equipo.

Lo que Lakers debe pensar

El quinteto californiano que busca constantemente ganar campeonatos, necesitan mantener un ambiente centrado en los objetivos y evitar cualquier factor que pueda interferir con la cohesión del equipo.

Por otro lado, el tiempo de Kristaps Porzingis en Dallas ha sido decepcionante, ya que no ha logrado brillar junto a Luka Doncic, una de las superestrellas emergentes de la liga. La falta de química entre ambos jugadores podría ser un indicativo de problemas más profundos.

Si Porzingis no pudo encontrar su papel y rendir en un equipo liderado por Doncic, es preocupante pensar cómo se adaptaría en un equipo con jugadores de alto nivel como LeBron James y Anthony Davis. Finalmente, la posibilidad de que su mala conexión con una estrella afecte el ambiente de Lakers es algo que Rob Pelinka debe tener en cuenta antes de considerar su contratación.