Hace algunos días, Bill Russell partió de este mundo de forma física. Sin embargo, su recuerdo y legado siempre estará presente en la National Basketball Association (NBA), y para ello la organización se ha encargado de ejecutarlo.

La camiseta 6 será retirada de todos los equipos que forman parte del mejor baloncesto del mundo, como sentido homenaje hacia lo realizado por Russell tanto dentro como fuera de los tabloncillos norteamericanos.

Así como la leyenda de Boston Celtics cuenta con este homenaje, otros dos jugadores en la historia del deporte también. Conoce quiénes acompañan a Bill Russell como los deportistas en figurar con sus números retirados.

 

 

Bill Russell, el más reciente

Bill Russell dejó un claro legado en cancha: 11 títulos de la NBA, 12 selecciones al All-Star Game, 11 veces All-NBA y 5 veces MVP de la liga. Su huella deportiva se ha combinado con sus increíbles acciones fuera del deporte para ser homenajeado con el retiro del 6.

Sin embargo, Russell no es el primero, dado que Jackie Robinson cuenta con el 42 retirado de todos los equipos de MLB, mientras que Wayne Gretzky figura con el 99 fuera de la NHL.