Reacciones en cadena se han producido dentro de la National Basketball Association (NBA), tras el nuevo incidente protagonizado por Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies, quien portaba un arma de fuego durante una transmisión en Instagram.

Dos meses después de un hecho de similares características, la franquicia decidió suspenderlo de todas las actividades hasta nuevo aviso, o que la competición dicte la sanción definitiva para el base de 23 años.

A raíz de esto, la máxima autoridad de la NBA, el Comisionado Adam Silver, fue consultado por la cadena ESPN, durante el Draft Lottery, sobre lo ocurrido con Morant, y no dudó en señalar que “honestamente, estoy conmocionado”.

Comisionado NBA “conmocionado” por incidente de Morant

Me sorprendió cuando vi ese video este fin de semana. Ahora, estamos en el proceso de investigarlo y descubriremos exactamente qué sucedió lo mejor que podamos. El video no se ve del todo bien, pero asumo lo peor, señaló el ejecutivo, en charla con Malika Andrews.

En esa línea, el Comisionado NBA agregó que las consecuencias en aquel momento, con ocho partidos de suspensión, fueron muy serias y a mí me pareció que se lo tomaba en serio. Hablamos durante mucho tiempo no solo sobre las consecuencias que podría tener en su carrera, sino también sobre los problemas de seguridad que lo rodean”.

“Él tiene muchos seguidores. Hablamos sobre cómo me preocupaba es y el parecía compartir tal cuestión conmigo. Hablamos de decenas de millones de niños en todo el mundo que le habrían visto hacer algo que para nada era adecuado, como es usar un arma de fuego de esa manera”, sentenció Adam Silver.