La historia para dos de los equipos más populares de la NBA terminó antes de lo esperado en los Playoffs 2023. Los Angeles Lakers se sumó a Golden State Warriors como equipos eliminados en la Postemporada y luego de la dura derrota de LeBron James, la liga hizo un anuncio sobre Stephen Curry.

Lakers y Warriors se cruzaron en las semifinales de la Conferencia Oeste. LeBron terminó con un promedio por juego de 24.7 puntos, mientras que Curry promedió 26.7 unidades por partido en la derrota de los Warriors en seis juegos. ‘El Chef’ iba a tener una revancha personal.

Aunque Denver Nuggets llegaba como el primer equipo sembrado de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers era el favorito para expertos y casa de apuestas. ¿Qué pasó? Se dio una barrida 4 a 0 contra LeBron James y no pasaron más de 24 horas para que la NBA hiciera un anuncio sobre Stephen Curry.

Mientras que el mundo de la NBA recibió la noticia bomba que LeBron confirmó que piensa en el retiro luego de la eliminación de los Lakers en los NBA Playoffs 2023, Curry tuvo una gran novedad relacionada con Kareem Abdul-Jabbar.

El anuncio de la NBA sobre Curry tras la eliminación de Lakers

“El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha sido nombrado Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar 2022-23, anunció hoy (23 de mayo) la NBA. Curry fue seleccionado de un grupo de cinco finalistas por su dedicación a la búsqueda de la justicia social y el avance de la misión de vida de Abdul-Jabbar de involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para las personas y los grupos históricamente marginados o sistemáticamente en desventaja”, anunció la liga en su página web oficial.