Nikola Jokić está absolutamente imparable. El serbio es completamente dominante y está exhibiendo un nivel exhorbitante en estas Finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat.
La estrella de los Nuggets promedia 34 puntos, 9 asistencias y 10,5 rebotes a lo largo de los primeros dos partidos de estas finales. No conforme con eso, no para de establecer récords que nadie poseía en la historia de la NBA.
Desde la primera entrega del premio a Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 1969 que el mismo no va para un jugador del equipo perdedor. En esa ocasión, Jerry West lo ganó a pesar de la derrota de sus Lakers ante los Celtics.
El escenario para que Nuggets pierdan y Jokić sea MVP
Según el periodista Nick Wright, con Nikola Jokić promediando números prácticamente sin precedentes y ante la posibilidad de convertirse en el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble en las Finales (LeBron James en 2017), el serbio podría convertirse en el MVP incluso con la derrota de su equipo.
Esto sólo sucedería en caso de mantenerse la tendencia actual por la que sólo un jugador de los Heat promedia más de 22 puntos (Bam Adebayo con 23,5). Ante semejante disparidad estadística y con Jokić demostrando un nivel sobrenatural, el serbio podría hacer historia.