No se trata de nada oficial, ni por un segundo. Solo imaginen el impacto sobre la National Basketball Association (NBA) si Giannis Antetokounmpo se marchase a Golden State Warriors para defender los colores de la Bahía junto a Stephen Curry. Sería una locura absoluta.

Declaraciones previas del griego dejaron “la puerta abierta” de Warriors. Sin embargo, es improbable que pase, dado que en Milwaukee Bucks es la figura absoluta e indiscutible, pero, ¿cuál sería el impacto de Giannis en Golden State si llegase a jugar allí?

En primer lugar, tendría un impacto monumental en la NBA debido a la combinación de habilidad atlética y talento único, siendo una adición formidable al ya poderoso equipo dirigido por Steve Kerr, actuales campeones de la liga (por pocos días).

Su versatilidad en ambos extremos de la cancha, sumada a la capacidad de Curry para anotar desde cualquier lugar del tabloncillo, crearía una dupla dinámica y letal, sin contar las otras piezas de alto calibre como Jordan Poole, Klay Thompson o Andrew Wiggins, por ejemplo.

De esta manera, la combinación de Antetokounmpo y Curry en el ataque de los Warriors sería una pesadilla para las defensas rivales, pues el griego, quien es conocido por capacidad para penetrar y finalizar en la pintura, encontraría espacios adicionales gracias a la amenaza de tiro de “Steph”, quien dejaría espacios habilitados tras arrastrar defensores hacia su humanidad.

Un sueño imposible

La habilidad de “El Chef” para crear tiros propios y su visión de juego permitirían a Antetokounmpo recibir pases precisos y aprovechar su capacidad atlética para finalizar en el aro, al mejor estilo clásico de la NBA. Sin duda alguna, juntos formarían una dupla de élite que sería increíblemente difícil de contener.

Defensivamente, la presencia de Antetokounmpo proporcionaría una protección adicional en la pintura para Draymond Green, con la capacidad de cambiar y defender a múltiples posiciones gracias a su longitud y agilidad para figurar como complemento perfecto para el peímetro de los Warriors, liderada por el camiseta 23 de la Bahía.

Finalmente, la incorporación de Giannis Antetokounmpo a Golden State Warriors junto a Stephen Curry crearía una dupla explosiva que tendría un impacto significativo en la NBA, causando problemas en los rivales de la Conferencia Oeste. Aunque, probablemente solo se pueda ver en el NBA 2K, pues resulta complicado ver al griego marcharse de los Bucks.