La decisión que LeBron James enfrenta en este momento crucial de su carrera NBA mientras todo Los Angeles Lakers espera atentamente a su respuesta, pues se trata de una que va más allá del dinero. Si bien la oferta de $100 millones de dólares es tentadora para añadir mayor estabilidad financiera a largo plazo, retirarse también es una opción que parece haber colocado sobre la mesa recientemente.

A lo largo de su carrera, el camiseta 6 ha acumulado innumerables logros y ha dejado un legado imborrable sobre los mejores tabloncillos del mundo, por ello, el retiro le permitiría disfrutar de los frutos de su trabajo pasando tiempo con su familia, mientras se aleja del ajetreo y el desgaste físico de la competencia profesional que demanda la liga.

Sin embargo, para nadie es un secreto que LeBron James es conocido por su pasión por el juego y su búsqueda constante de la grandeza, donde tiene como objetivo colocar un quinto anillo en su dedo, y mucho más sabiendo que aún tiene la capacidad de competir al más alto nivel, contribuyendo significativamente en las ambiciones y metas de Lakers.

La decisión de LeBron al detalle

La posibilidad de ganar un campeonato más, de agregar más registros a su nombre y de dejar una huella duradera en el deporte es algo que no se puede ignorar, y menos cuando vendría acompañada de casi $100 millones de dólares asegurados.

Si decide volver, “The King” devengará un salario de $46.9 millones de dólares en la campaña 2023-2024 de la NBA, mientras que para la zafra 2024-2025 está en pleno derecho de ejercer la opción de jugador que figura en su contrato para volver a las duelas estadounidenses, cobrando nada más y nada menos que $50.6 millones de dólares.

En total, continuar jugando por dos temporadas más añadirían $97.5 millones de dólares más la posibilidad de permitirle seguir siendo un líder y un modelo a seguir en la liga, junto a, por supuesto, el intenso deseo de volver a levantar el trofeo Larry O’Brien.

Finalmente, la decisión que LeBron James tome será personal y única para él. Sea cual sea su elección, los aficionados de Lakes y la NBA en general deberán estar agradecidos por su contribución al deporte, sin más remedio que admirar su legado.