Cuando la afición de Los Angeles Lakers apenas pasaba el trago amargo de la barrida 0 a 4 que sufrieron contra Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste 2023, LeBron James soltó la bomba que contempla el retiro de la NBA. ¡Boom!

La premisa fue bastante clara para LeBron: “Tengo mucho en lo que pensar“. La figura de los Lakers estaba frustrada porque, a pesar del esfuerzo que hicieron para eliminar a Memphis Grizzlies y Golden State Warriors, terminaron siendo barridos contra Nuggets.

A LeBron James le quedan dos temporadas más de contrato con Los Angeles Lakers si decide hacer uso de la opción jugador por más de $50.6 millones de dólares para la campaña NBA 2024-25. Esto quiere decir que ‘El Rey’ jugaría como mínimo hasta los 40 años siempre y cuando despeje las dudas que tiene sobre retirarse. El equipo californiano ya habló al respecto.

La primera decisión que tomaron los Lakers al saber que LeBron especula con el retiro de la NBA fue darle el tiempo que necesite para definir cuál será su futuro. No hay presión, todo lo contrario. James terminó por recibir un incréible mensaje por parte del equipo de Los Ángeles.

LeBron recibe un increíble mensaje de Lakers sobre el retiro de la NBA

Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers, abrió las conferencia de despedida del equipo californiano y le envió un mensaje a LeBron James por pensar en el retiro de la NBA: “Esperaremos esas conversaciones cuando sea el momento adecuado. Pero diré esto: LeBron ha dado tanto al juego de baloncesto como cualquiera que haya jugado. Y cuando haces eso, te ganas el derecho a decidir si vas a dar más.