Los Denver Nuggets vencieron a los Miami Heat por 109 a 94 en el Juego 3 de las Finales de la NBA y fue, en gran medida, gracias a Jamal Murray, que registró 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias.

Murray disputó 44 minutos y 35 segundos del encuentro, su mayor cantidad en cualquier partido de esta temporada. Según NBA.com, los Nuggets crearon 42 pantallas para el canadiense a lo largo del juego, con 32 de ellas bajo la firma de Nikola Jokić.

El base lideró a ambos equipos en puntos y asistencias y sólo Jokić (21) y Bam Adebayo (17) consiguieron más rebotes que él a lo largo del tercer juego de las Finales.

Los récords de Jamal Murray en las Finales de la NBA

Con sus diez asistencias, se transformó en el tercer jugador en la historia de las Finales en registrar dos dígitos de asistencias en tres juegos consecutivos, acompañado por Magic Johnson y Bob Cousy. Además, se convirtieron, junto a Jokić, en la primera dupla en la historia de la NBA (contando Playoffs y temporada regular) en registrar cada uno un triple-doble de 30 puntos o más.

Luego de semejante actuación, se convirtió en el tercer guardia en conseguir un triple-doble de 30 puntos en un juego de Finales de la NBA, luego de que lo hicieran Steph Curry y Jerry West.