Luego de una temporada excelente, que terminó inesperadamente en las Finales donde perdieron ante Milwaukee BucksPhoenix Suns se prepara para la NBA 2021-22 intentando asegurarse a sus jugadores más importantes de a poco, para volver a buscar el objetivo de ganar el anillo.

El primer movimiento fue mantener a su agente libre fundamental, el base Chris Paul. Tras asegurarse del veterano líder, las negociaciones comenzaron con DeAndre Ayton, el pívot con el cual todavía tienen problemas, ya que no quieren darle el máximo que pide, pero confían que se solucionará durante la temporada.

Y ahora, lograron firmar a posiblemente el mejor defensor de la plantilla, quien se encargó de marcar siempre a los mejores rivales, como Paul George en las finales de Conferencia y a LeBron James por momentos durante la primera ronda, cuando vencieron a Los Angeles Lakers.

Es Mikal Bridges, el alero de 25 años proveniente de la universidad de Villanova seleccionado en la primera ronda del Draft de 2018. En la última temporada emergió como uno de los mejores jugadores "Two-Way" defendiendo y atacando. Promedió su mejor marca en puntos (13.5), rebotes (4.3) y asistencias (2.1) siendo titular en todos los juegos.

Mikal Bridges firma por $90 millones de dólares con los Suns

Ahora, según Adrian Wojnarowski de ESPN, Phoenix y Bridges acordaron una extensión de contrato por cuatro años y $90 millones de dólares. El acuerdo es totalmente garantizado, con promedio de US$22.5 millones por temporada y comienza a correr en el 2022-23.

Lo más leído: