El Draft de la NBA es uno de los eventos que los fanáticos del baloncesto más esperan. La edición 2021 del mismo será mañana, jueves 29 de julio, a partir de las 8:00 PM ET en el Barclays Center de Brooklyn, donde las franquician eligirán a los jugadores del futuro.

La parte previa del evento consiste en mucha especulación acerca de quiénes son los mejores jugadores y a quién va a seleccionar cada equipo. Es un momento de intriga y de negocación, donde incluso algunos bajan y otros suben de posición en base a traspasos.

Lo que sí se sabe, es el valor de algunos prospectos. Ese es el caso de Evan Mobley, quien está proyectado a ser seleccionado entre el primer y el tercer pick del Draft de mañana. Por lo que su destino no saldrá de Detroit Pistons, Houston Rockets Cleveland Cavaliers, a menos que haya un trade antes de sus turnos. Desde Bolavip, te traemos el perfil completo del jugador.

¿Cuánto mide y pesa Evan Mobley?

Una de las principales cualidad de Evan Mobley es su físico, el cual es ideal para la NBA moderna. El joven de 20 años mide 2.13cm y pesa 98 kilos. Además, uno de los mejores aspectos de su físico es su envergadura de 2.23cm, lo cual le permite ser muy útil en defensa.

Las estadísticas de Evan Mobley en USC

Mobley jugó una única temporada en los Trojans de USC, donde llegó hasta el elite 8 del March Madness. En la NCAA promedió 16.4 puntos, 8.7 rebotes, 2.4 asistencias y 2.9 tapones en 33.9 minutos por partido. Además, tuvo un porcentaje de tiro de campo del 57.8%.

 

¿Cómo juega Evan Mobley? Comparaciones con jugadores NBA

Mobley es un pívot o ala-pivot depende el momento y su utilidad. En defensa tiene un potencial altísimo. Su altura, agilidad, movilidad y velocidad le dan la chance de poder ser bueno marcando el perímetro, mientras que a la hora de proteger la pintura ya es bastante dominante y tiene grandes instintos. Actualmente su gran debilidad es que es muy flaco, por lo que deberá ganar mucha masa muscular. En ataque tiene buena visión, buen toque para encestar de cerca y media distancia y una mecánica de tiro muy aceitada. Su gran manejo de balón le permite también salir en contra-ataques. Todo esto hace que haya sido comparado con Anthony Davis y Chris Bosh. También, para ser más realistas, se puede decr que Bam Adebayo sería un gran punto intermedio.