Las Finales de Conferencia en la NBA están con dos equipos liderando el camino, como son Miami Heat ante Boston Celtics en el Este; mientras en el Oeste, Denver Nuggets hace lo propio con Los Angeles Lakers.

Mientras el equipo comandado por Jimmy Butler ha dado la sorpresa llevándose los dos primeros juegos como visitante; el cuadro de Nikola Jokic ha mantenido la tendencia positiva que tiene como dueño de casa.

Si bien ambas series de Playoffs no están definidas, existe una estadística contundente, que le da ventaja a Heat y Nuggets, preocupando de sobremanera a Celtics y Lakers, para lo que resta del certamen.

El récord que alienta a Heat y Nuggets mas preocupa a Celtics y Lakers

La historia cuenta que cada vez que un equipo lidera una serie por 2-0, se queda con la victoria final en el 92.6 por ciento de las veces, contra el 7.4%. En términos simples, quienes comandan las llaves por tal marcador, ganaron 414 veces, perdiendo apenas 33.

Es más. En lo que va de Playoffs 2023, en cuatro ocasiones un cuadro lideró por 2-0 y se quedó con el triunfo final. Nuggets lo hizo dos veces seguidas, ante Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns, los restantes fueron Celtics (ante Atlanta Hawks) y Philadelphia 76ers (ante Brooklyn Nets).