En una exhibición notable de habilidad y versatilidad, Nikola Jokic, estelar centro de Denver Nuggets, inscribió su nombre en la historia de la NBA junto al legendario LeBron James tras conquistar un increíble récord en el Juego 1 de Las Finales ante Miami Heat luego de registrar 27 unidades, 10 rebotes y 14 asistencias en 40 minutos de acción para liderar el triunfo de los suyos, 104-93.

De esta manera, Jokic se convirtió en apenas el segundo jugador en lograr la impresionante hazaña de facturar al menos 27 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias y encestar 8 tiros de campo de 12 intentos en un solo partido durante Las Finales del mejor baloncesto del mundo, colocando así su nombre al lado del camiseta 6 de Los Angeles Lakers.

Ahora, para añadir aditivos al récord, “El Joker” robó a LeBron la esclusividad de dicha marca, curiosamente, ante uno de sus ex equipos, donde las increíbles estadísticas de Jokic en este juego demostraron sus habilidades excepcionales como jugador completo, destacando su capacidad de anotación, reboteo y creación de juego.

Historia pura para Jokic y LeBron

La magnitud del logro de Jokic se vuelve aún más impresionante al considerar la compañía exclusiva que ahora comparte con LeBron James. Ambos jugadores han alcanzado este hito estadístico extraordinario, solidificando su estatus como dos de los mejores jugadores en la actualidad de la liga, aunque ‘Bron tiene mucho más recorrido para ser, incluso, considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

La actuación de Nikola Jokic en el Juego 1 de Las Finales de la NBA mostró su liderazgo y determinación, dado que llevó a Denver Nuggets a ganar el primer partido, siempre importante en una definición por la gloria absoluta del trofeo Larry O’Brien lo largo de la serie, donde brilló en el Ball Arena anotando, asistencia y desde las alturas tomando rebotes ofensivos y defensivos.