En su primera aparición en las Finales de la NBA, el dos-veces Jugador Más Valioso de la liga Nikola Jokić está imparable y tiene a sus Denver Nuggets arriba en la serie por 2 a 1 tras el triunfo en el Juego 3 por 109 a 94.

Anoche, junto a Jamal Murray, se convirtieron en el primer dúo en la historia de la NBA (contando temporada regular y postemporada) en lograr un triple-doble de 30 puntos en el mismo partido.

Además, es el único jugador en la historia de los Playoffs con múltiples juegos de 30 puntos, 20 rebotes y diez asistencias, y ya lleva tres de esos partidos. También pasó a ser el único jugador en la historia en lograr esa combinación de números en un juego de Finales de la NBA.

Otro récord para Nikola Jokić en Playoffs de NBA

Ahora, el serbio se convirtió en el primer jugador con diez triples-dobles en una misma postemporada de la NBA. No sólo eso, sino que aplastó el récord que anteriormente poseía Wilt Chamberlain, con siete triples-dobles en los Playoffs de 1967.

Jokić es, hasta ahora, el indiscutible Jugador Más Valioso de estas Finales, y podría ganar el MVP incluso con derrota. Los Denver Nuggets nunca habían llegado a unas Finales de la NBA.