Adrian Griffin se convirtió en el nuevo entrenador de Milwaukee Bucks, de cara a la próxima temporada de la NBA. El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo ya tiene nuevo head coach, y aquí repasamos su carrera.

Los comienzos de Adrian Griffin en el básquetbol

Adrian Griffin tiene 48 años y nació el 4 de julio 1974 en la ciudad de Wichita, Kansas en Estados Unidos. Una vez egresado de la escuela, estudió en la Universidad de Seton Hall y jugó para los Pirates durante 4 temporadas, desempeñándose como alero, con 1,96 metros de estatura.

Tras terminar la universidad, no fue elegido por ningún equipo en el Draft de la NBA de 1996. Por lo que continuó su carrera en la liga USBL y CBA durante 3 temporadas. Luego tuvo un corto paso por el Roseto Basket de Italia.

Adrian Griffin y su etapa como jugador de la NBA

Su oportunidad en la NBA le llegó en 1999, cuando fue contratado por Boston Celtics. A partir de allí, disputó 9 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, y vistió las camisetas de Dallas Mavericks, Houston Rockets, Chicago Bulls, y Seattle Supersonics.

Finalmente se retiró oficialmente en 2008, tras haber cumplido su sueño de jugar en la NBA. Una vez que dejó su etapa como jugador, se dedicó a ser entrenador.

La trayectoria de Adrian Griffin como entrenador en la NBA

Apenas retirado como basquetbolista en 2008, Griffin se integró al cuerpo técnico de Milwaukee Bucks, cumpliendo el rol de asistente. Allí estuvo hasta 2010, para que en ese mismo año, llegar a Chicago Bulls para cumplir el mismo rol que en la franquicia de Wisconsin.

Hasta 2015 se mantuvo en los Bulls, para luego tener un breve paso por Orlando Magic durante la temporada 2015/16, también como asistente. En 2016 pasó a integrar el cuerpo de entrenadores de Oklahoma City Thunder hasta 2018. En ese último año, se mudó a Toronto, para trabajar en los Raptors hasta la reciente temporada 2022/23. Allí formó para del campeonato de la NBA logrado por la franquicia en 2019.

Por lo que en los Bucks, será su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de la NBA. Los directivos de Milwaukee confiaron en él para suplantar a Mike Budenholzer, y comenzará a trabajar con el equipo este mismo verano.