Luego de ganar el Super Bowl LVI con Los Angeles Rams, el mejor defensor de la National Football League (NFL) recibió su merecido premio al esfuerzo, perseverancia y excelencia. Aaron Donald se convertirá en el jugador no QB mejor pagado de la historia.

Luego de ganar el Super Bowl, Donald había conseguido prácticamente todos los galardones que se pueden obtener desde el lado defensivo, y contemplaba el retiro tras ocho temporadas al máximo nivel, como lo había planeado desde que ingresó a la liga en 2014.

Sin embargo, haber ganado un anillo y tener la posibilidad de volver a competir junto a los Rams por un segundo Super Bowl, tentó al tackle defensivo que finalmente se quedó, bajo una condición: Convertirse en el defensor mejor pagado de la historia.

Aaron Donald y sus números récord

Adam Schefter, periodista de ESPN, confirmó que la estrella de los Rams acordó una reestructuración de su contrato por dos años y $60 millones de dólares. Ahora, en el curso de los próximos tres años, ganará 95 millones, una suba de 40M de su previo arreglo.

 

El pacto convierte a Donald en el jugador no mariscal de campo mejor pagado de la historia de la NFL. Además, es el primer defensor en superar el promedio de $30 millones de dólares de ganancia por temporada. 2024 será, posiblemente, su último año.