Una de las novelas que protagonizó la larga temporada baja de la National Football League (NFL) llegó a su fin. Jimmy Garoppolo será el suplente de San Francisco 49ers luego de reestructurar su contrato y convertirse en el mariscal de campo suplente con mejor salario de la liga.

El jugador quería salir del equipo luego de que saliera a la luz los planes de Kyle Shanahan y compañía de hacer al QB de segundo año, Trey Lance, titular. Luego de buscarle un destino sin éxito, hasta que su cirugía de hombro en marzo detuvo cualquier interés restante.

Así, la franquicia y Jimmy G quedaron en una extraña situación, donde él contaría para $26.9 millones de dólares en contra del espacio salarial, algo poco conveniente para tenerlo de suplente. Por eso, de acuerdo varias fuentes, entre ellas Adam Schefter y Ian Rapoport, Garoppolo se queda en los Niners.

El acuerdo es uno reestructurado del original, que eran cinco años y $173.5 millones de dólares, al cual le quedaba una campaña. Ahora, su contrato cuenta con una cláusula anti-tag y anti-intercambio, lo cual le asegura ser agente libre el próximo verano.

Jimmy Garoppolo, el QB suplente mejor pagado

El nuevo acuerdo está valorado en $6.5 millones de dólares de salario base con incentivos de rendimiento que podrían elevar sus ganancias a casi $16 millones de dólares en 2022, lo que lo convierte en el mariscal suplente con mejor salario de la NFL.