Una mala noticia recibieron los fanáticos de la National Football League (NFL) en México, el país que más aficionados tiene la competición fuera de Estados Unidos, gracias a las decisiones de Dallas Cowboys y San Francisco 49ers en la conformación de sus planteles para la temporada 2022.

Este martes 30 de agosto fue el plazo fatal puesto por la organización para que los 32 equipos participantes entregaran sus listas definitivas de 53 jugadores que participarán de la campaña, que se inicia el 8 de septiembre, con malas noticias para la nación azteca.

Ya que dos de sus representantes en NFL, como los linieros Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez fueron oficialmente cortados de Cowboys y 49ers, respectivamente, para la temporada 2022, aunque el futuro de ambos en sus equipos será muy similar desde ahora.

 

México se queda sin representantes para NFL 2022
 

En el caso de Gutiérrez, ex jugador de los Borregos de Monterrey, que llegó a la liga en mayo a través del International Player Pathway Program, la cadena NBC Sports Bay Area indicó que podrá permanecer en el equipo de prácticas, con etiqueta internacional, con pocas opciones de poder subir al equipo principal.

Por su parte, Isaac Alarcón estará por tercera temporada consecutiva, por mandato de los Cowboys, en el practice squad para NFL 2022, siendo la última vez que podrá hacerlo, ya que para 2023, tras cumplir su periodo de desarrollo, deberá pelear por un lugar en el roster principal.