Impacto inmediato como pocos es lo que ha hecho el corredor estrella Christian McCaffrey desde su llegada a San Francisco 49ers en el medio de la temporada 2022 de la National Football League (NFL). Como yapa, un logro que no se veía desde 2005 fue alcanzado.

El RB llegó hace dos semanas en un intercambio con Carolina Panthers. La franquicia de la NFC Oeste entregó una selección de segunda ronda, una de tercera y una de cuarta del Draft de 2023, más una de quinta del 2024 para hacerse con los servicios de uno de los jugadores ofensivos más completos de la liga.

Y eso de completo no es un decir, es un hecho. En su segundo juego con los Niners, su primero como titular y con mayoría de snaps jugados, tuvo una actuación descomunal en donde hizo de todo. En la victoria por 31 a 14 contra los campeones defensores de Los Angeles Rams, todo comenzó con una jugada de engaño, donde CMC conectó un pase de anotación con Brandon Aiyuk como receptor.

Luego, en la segunda mitad, fue él quien recibió y atrapó un pase de touchdown por parte del QB Jimmy Garoppolo. Su atrapada, digna de WR estrella. Finalmente, en su tercera anotación consecutiva, hizo de corredor para entrar a la zona prometida desde la yarda 1.

Christian McCaffrey, el todoterreno

De esta forma, McCaffrey finalizó con un pase de TD de 34 yardas, 18 acarreos para 94 yardas y otro TD, y ocho recepciones para 55 yardas y una anotación más. De acuerdo a ESPN Stats & Info, CMC es el primer jugador desde LaDainian Tomlinson en 2005 con un pase de TD, un acarreo de TD y una recepción de TD en el mismo partido.