¿El duro precio de la derrota? Todo lo contrario. La temporada casi perfecta de Philadelphia Eagles en la NFL no tuvo el broche de oro luego de perder con Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII. Un entrenador de Jalen Hurts y compañía dejaría su cargo tras la caída contra Patrick Mahomes. 

La campaña de los Eagles fue tan buena que lograron el récord de ser el equipo con más touchdowns terrestres en la historia de una temporada de la NFL con los Playoffs incluidos. Ahí no paró todo, Hurts también se convirtió en el quarterback con más anotaciones terrestres en una campaña que incluya la Postemporada. Uno de los artífices de estos logró dejaría el equipo de Philadelphia. 

Philadelphia Eagles dominó de tal forma a Kansas City Chiefs que solo hasta el último cuarto Patrick Mahomes y compañía tomaron el liderato en el marcador. En la derrota de las Águilas por 38 a 35 puntos, Hurts y sus compañeros superaron a los Jefes en yardas totales y aéreas con 417 y 302, respectivamente. La ofensiva respondió. 

Según informó Adam Shefter, de ESPN, Indianapolis Colts le informó a la mayoría de aspirantes al cargo de entrenador en jefe para la temporada NFL 2023 que no seguían en carrera porque el principal candidato es el coordinador ofensivo de los Eagles.

 

El primer entrenador que dejaría su cargo tras la caída de Eagles en el Super Bowl 2023 

Shane Steichen es el coordinador ofensivo de Philadelphia Eagles desde el 2021, tiene marca de 25 victorias y 13 derrotas includos los Playoffs y tras de la derrota contra Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII, el coach podría ser el primer entrenador de las Águilas que deja su cargo para ser el entrenador en jefe de Indianapolis Colts en la temporada NFL 2023. 

“Los Indianapolis Colts han apuntado al coordinador ofensivo de los Eagles, Shane Steichen, para que sea su próximo entrenador en jefe después de informar a otros candidatos restantes esta mañana (12 de febrero de 2023) que se están moviendo en una dirección diferente, según le dijeron las fuentes a ESPN”, publicó Adam Shefter.