Finalmente se terminó. Tom Brady anunció su retiro definitivo de la National Football League (NFL). El QB que por última vez jugó con Tampa Bay Buccaneers deja el deporte como el mejor jugador de todos los tiempos.

Era un secreto a voces, pero él lo hizo oficial. Brady es el mariscal de campo con más récords, logros y, lo más importante, Super Bowls. Ganó siete en total con New England Patriots y Bucs. Pero eso no es todo lo que consiguió.

El hecho de que se retire a los 45 años y en un alto nivel muestra lo distinto que fue al resto. Pero su dominancia en Playoffs y sobre todo en la gran Final de la NFL es lo que verdaderamente lo separa. Es fundamental que sea el más ganador.

Para empezar, es uno de solamente dos QBs en que han sido titulares y han ganado un Super Bowl con dos franquicias, junto con Peyton ManningPero además de eso, hizo algo en sus victorias en el Super Tazón que nadie más ha podido lograr.

 

El récord casi irrompible de Tom Brady

De acuerdo a la información de la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, Tom Brady es el primer y único jugador en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl en 3 décadas diferentes. Aquí los años de sus victorias: 2002, 2003, 2004, 2015, 2017, 2019 y 2021.