Este sábado es una fecha muy importante para la National Football League (NFL). Mientras que será el día que comiencen los Playoffs 2022, también se cumplen 55 años del histórico Super Bowl I, el primer enfrentamiento entre las ligas NFL y AFL, que luego se unieron para dar vida a la competición actual.

La era de los Super Tazones fue inaugurada un 15 de enero de 1967 cuando el campeón de la Liga Nacional, los Green Bay Packers, se enfrentaban a los ganadores de la Liga Americana, los Kansas City Chiefs. Ese duelo memorable terminaría en favor de los Packers por 35 a 10.

El partido en cuestión tenía muchas más estrellas del lado de los de Wisconsin, que contaba con un entrenador llamado Vince Lombardi, considerado uno de los mejores de la historia. Era su último año con Green Bay y esa victoria sería crucial para que hoy el trofeo del Super Bowl lleve su nombre.

Además, el mariscal de campo ganador del primer MVP del Super Tazón era Bart Starr, uno de los mejores QBs de la historia, miembro del Salón de la Fama. El héroe de la historia, sin embargo, fue el receptor Max McGee, jugador que salió de fiesta la noche anterior, tuvo que entrar por el titular Boyd Dowler que salió lesionado en los primeros minutos, y atrapó dos pases de touchdown jugando con resaca.

¿Revancha entre Aaron Rodgers y Patrick Mahomes?

Ahora, la historia podría repetirse. Aaron Rodgers tiene a su franquicia como el mejor sembrado de la NFC y arrancará su camino en la Ronda Divisional, mientras que Patrick Mahomes deberá pasar a Steelers primero. El duelo Chiefs vs. Packers es el favorito en las apuestas, y el más antiguo del Super Bowl... ¿Se dará una revancha 55 años más tarde?