Si New England Patriots ha regresado a los Playoffs de la National Football League (NFL) luego de dos temporadas, gran parte de este logro se debe al trabajo realizado por el novato Mac Jones, y sus números demuestran que hicieron una buena elección al ponerlo en lugar de Cam Newton.

El surgido en la Universidad de Alabama fue titular en todos los compromisos de la pasada fase regular, llevando al equipo dirigido por Bill Belichick a tener el récord positivo de 10 triunfos y siete derrotas, siendo el primer mariscal de campo elegido en el Draft en terminar con marca ganadora desde 2013.

Pero no fue todo, porque Jones registró en la temporada regular de NFL un 67.6 por ciento de pases completados, para recorrer un total de 3,801 yardas y asistir para 22 touchdowns, siendo líder entre los quarterbacks novatos en 2021 en ambos ítems. Todo un logro para el llamado sucesor de Tom Brady.

El apoyo de los Patriots a Mac Jones para Playoffs
 

Por todo lo anterior, el coordinador ofensivo de la franquicia, Josh McDaniels, aseguró que "Mac sigue trabajando en todo", y añade que "él asimila mucha información, es un muchacho a quien si le das cinco o seis temas para trabajar, modificar y mejorar, realmente los toma y trata de hacer lo mejor posible con el tiempo que tenemos en el entrenamiento para hacer lo que le pedimos".

Mac Jones tendrá su debut absoluto en NFL Playoffs, cuando este sábado 15 de enero, en horario estelar (8:15 PM hora del Este) visiten a Buffalo Bills, en buscar de romper una nueva marca: ser el primer novato en ganar un partido de Postemporada desde 2013, cuando lo hizo Russell Wilson en Seattle Seahawks.