Fue una de las primeras figuras públicas que se manifestó poniendo una rodilla en el suelo durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos, provocando que la National Football League (NFL) lo desterrara y le impidiera competir por su protesta. Cinco años después, Colin Kaepernick quiere una nueva oportunidad.

El mariscal de campo, cuyo último equipo fue San Francisco 49ers en el 2016, donde estuvo cinco temporadas, se mantiene hasta el día de hoy entrenando por su cuenta, y en diálogo con la revista Ebony, manifestó que su deseo es poder regresar prontamente a los emparrillados.

"Todavía estoy despierto a las 5 am entrenando cinco, seis días a la semana, asegurándome de estar preparado para llevar a un equipo a un Super Bowl nuevamente. Eso no es algo que dejaré ir, independientemente de las acciones de los 32 equipos (de NFL) y sus socios para negarme un empleo", manifestó Kaepernick.

Colin Kaepernick espera regresar a la NFL
 

Si bien reconoció que ha sido muy difícil para él lidiar con el hecho de tener las puertas cerradas en toda la competición para poder volver a jugar, el quarterback aseguró que todavía tiene paciencia para esperar la oportunidad de regresar.

"De la misma manera que fui persistente en la escuela secundaria, de la misma manera que voy a ser persistente aquí. Tendrán que seguir negándome y hacerlo de manera pública. Se expondrán a ustedes mismos por eso, pero no será porque no esté listo o no esté preparado", sentenció Kaepernick, quien mientras tanto, se mantiene realizando proyectos personales.

Lo más leído: