Se ha convertido en tendencia durante los últimos años que varios magnates estadounidenses, casi su mayoría dueños de equipos en laNational Football League (NFL), poseen la propiedad de cuadros en laPremier League, tal es el caso deStan Kroenke, dueño deLos Angeles Rams.

El empresario de 74 años, que en febrero pasado levantó su segundoSuper Bowlal mando de la franquicia de California, no sólo está demostrando que, a punta de importantes inversiones económicas, está rindiendo frutos en el fútbol americano, sino que también lo hace en el soccer.

Stan Kroenke, que además de los Rams posee la propiedad deDenver Nuggetsen laNBA,Colorado RapidsenMLS, y al más reciente campeón de laStanley CupenNHL, Colorado Avalanche, es desde el 2007 los dueños delArsenal, uno de los equipos más grandes de la Premier League inglesa.

Dueño de LA Rams, responsable del presente de Arsenal en Premier League

Si bien desde su llegada no han logrado ganar la liga local, losGunnersconsiguieroncuatro FA Cup, e igual número de trofeosCommunity Shield; pero tal parece que su suerte empieza a cambiar en Inglaterra, y lo están haciendo tal y como en Estados Unidos, a punta debilletazos.

Para la recién iniciada temporada de Premier League, Arsenal fichó desdeManchester Cityal ucranianoOleksandr Zinchenko y al brasileño Gabriel Jesús; además del portuguésFabio Vieira, desde FC Porto; esto sumado a conservar la base de jóvenes futbolistas históricamente tradicional del equipo, más el españolMikel Artetacomo entrenador, explican el porqué a Kroenke le está yendo tan bien como en la NFL.