Se ha convertido en tendencia durante los últimos años que varios magnates estadounidenses, casi su mayoría dueños de equipos en la National Football League (NFL), poseen la propiedad de cuadros en la Premier League, tal es el caso de Stan Kroenke, dueño de Los Angeles Rams.

El empresario de 74 años, que en febrero pasado levantó su segundo Super Bowl al mando de la franquicia de California, no sólo está demostrando que, a punta de importantes inversiones económicas, está rindiendo frutos en el fútbol americano, sino que también lo hace en el soccer.

Stan Kroenke, que además de los Rams posee la propiedad de Denver Nuggets en la NBAColorado Rapids en MLS, y al más reciente campeón de la Stanley Cup en NHL, Colorado Avalanche, es desde el 2007 los dueños del Arsenal, uno de los equipos más grandes de la Premier League inglesa.

 

Dueño de LA Rams, responsable del presente de Arsenal en Premier League
 

Si bien desde su llegada no han logrado ganar la liga local, los Gunners consiguieron cuatro FA Cup, e igual número de trofeos Community Shield; pero tal parece que su suerte empieza a cambiar en Inglaterra, y lo están haciendo tal y como en Estados Unidos, a punta de billetazos.

Para la recién iniciada temporada de Premier League, Arsenal fichó desde Manchester City al ucraniano Oleksandr Zinchenko y al brasileño Gabriel Jesús; además del portugués Fabio Vieira, desde FC Porto; esto sumado a conservar la base de jóvenes futbolistas históricamente tradicional del equipo, más el español Mikel Arteta como entrenador, explican el porqué a Kroenke le está yendo tan bien como en la NFL.