Tuvimos que esperar un largo rato en la primera ronda del Draft 2022 de la National Football League (NFL) para que fuera escogido un mariscal de campo, siendo el encargado de hacerlo Pittsburgh Steelers, quien se hizo de los servicios de Kenny Pickett.

Para la mayoría no fue para nada extraño que la franquicia de Pensilvania escogiera en el puesto 20° al surgido en la Universidad de Pittsburgh, Jugador del Año y el Jugador Ofensivo de la conferencia ACC, además de terminar tercero en la votación para el Premio Heisman. 

Es que dados los acontecimientos de los últimos meses en los Steelers, especialmente el retiro de Ben Roethlisberger luego de 18 temporadas, más la poca confianza en los quarterbacks restantes, como Mitch Trubisky y Mason Rudolph, parecía lógica la elección de Pickett.

Pickett, el "heredero" de Ben Roethlisberger en los Steelers
 

Lo que sí llamó la atención del gerente general de los Acereros, Kevin Colbert, fue que "nunca pensé que llegaría a nosotros a los 20, no podríamos estar más emocionados"; mientras que el entrenador Mike Tomlin destacó del mariscal de campo que "es un joven maduro. Ves madurez en su juego, y creo que todo esas cosas lo pondrán en posición para competir".

Además de los premios mencionados, destacar que Pickett lideró a su universidad a un récord positivo de 11 triunfos y dos derrotas a nivel colegial, acumulando 12,303 yardas, 81 pases de anotación y 32 intercepciones, completando el 62.4 por ciento de sus lanzamientos en 52 partidos. ¿Será el heredero de Big Ben?