Kansas City Chiefsse coronó como el campeón delSuper Bowl 2023, luego de superar por 38-35 aPhiladelphia Eagles, con su máxima figuraPatrick Mahomeselegido como elJugador Más Valioso. Sin embargo, ¿laNational Football League (NFL)podría quitarle el título?
Parece una auténtica locura lo que estamos señalando, pero se ha convertido en la principal tendencia en redes sociales e Internet durante las últimas horas, todo gracias a una publicación en Twitter.
El periodistaSimon Charles, delBoston Globe, habría publicado que “la legitimidad del Super Bowl de Kansas CityChiefs quedó en suspenso ya que la NFL planea iniciar una investigación sobre el posible uso de PED (drogas para mejorar rendimiento deportivo)por parte de Patrick Mahomes durante el medio tiempo“,esto luego de haberse resentido el tobillo derecho.
¿Es verdad que NFL investigará a Mahomes por doping?
La publicación generó más de dos millones de reproducciones en las redes sociales, y un revuelo generalizado tal, que tuvo que salir el portavoz de la liga,Brian McCarthypara aclarar si esto es cierto.
“Esa afirmación es absolutamente falsa”, afirmó el directivo de NFL, y existen dos motivos para confirmar que la noticia no es real:Mahomes no fue elegidopara someterse a pruebas de detección de drogasdurante el Super Bowl 2023; y el portalPolitiFactha ratificado que quien dio la noticia se trata de una“cuenta parodia en Twitter”. En síntesis, unaFake News.