La historia de Tom Brady en la NFL es única e irrepetible porque desde la misma evaluación en el Draft 2000 nadie se imaginó hasta qué punto llegaría y por coincidencias de la vida término usando el número 12 en New England Patriots con el cual todos lo identifican en la liga.

Brady se prepara para la temporada 22 en la NFL y como el mariscal de campo más ganador de la historia con siete anillos de Super Bowl, aquel número 12 que lo acompañó en innumerables batallas durante 10 Súper Tazones como escenarios más importantes.

¡Al origen! En la Universidad de Míchigan, Brady usó el número 10, por lo que cuando llegó a New England Patriots fue el número que aspiraba a llevar, pero un pateador de despeje se interpuso en el camino y llevó a que el histórico 12 llegara a las espaldas de Tom.

“Yo tenía el 10 en la universidad y cuando llegué Lee Johnson tenía el 10. Entonces, cualquier número que estuviera en mi casillero, que era el 12, era el que me dio (el ex gerente de equipo) Don Brocher, así que usé eso mi primer año. Luego liberamos a Lee y pensé en volver al 10, pero me quedé con el 12”, confesó Tom Brady en 2018.

Números y estadísticas de Tom Brady con el número 12 en la NFL

¡Y mal no le fue! Tom Brady acumula 21 temporadas en la NFL con el número 12 en la espalda y ganado siete anillos de Super Bowl. El ahora quarterback de Tampa Bay Buccaneers registra 79.204 yardas, 581 touchdowns y un 97.3 como rating de QB hasta el inicio de la temporada 2021.