El Pro Bowl 2023 se llevará acabo en Las Vegas este domingo 5 de febrero, en el Allegiant Stadium. Para esta ocasión, el partido que enfrenta a las estrellas de la Conferencia Americana frente a las de la Conferencia Nacional, se jugará en modalidad Flag Football.

A diferencia de las ediciones pasadas, el partido entre los mejores jugadores de cada conferencia no será un juego tradicional de fútbol americano, sino que será de Flag Football y a continuación te contamos de qué se trata esta disciplina.

¿Qué es el Flag Football?

El Flag Football es similar al fútbol americano tradicional, pero en este no se puede tacklear ni tener contacto físico, sino que cada jugador lleva 3 banderas en el cinturón, y cuando un rival le quita una mientras tiene el balón, allí se termina la jugada.

Por ende esta es la principal diferencia, ya que se juega de la misma manera que en la NFL, pero sin golpear al oponente y con una menor cantidad de jugadores. También las formas de anotar son idénticas, y cada equipo tiene 4 oportunidades para avanzar las yardas correspondientes. No existe el "balón suelto" para que no se generen tumultos, pero sí las intercepciones tras un pase.

¿Por qué se juega Flag Football en el Pro Bowl 2023?

En el Pro Bowl 2023 se juega Flag Football para fomentar esta modalidad de fútbol americano, ya que el objetivo es que sea deporte olímpico en Los Angeles 2028. También es una manera de evitar posibles lesiones en los jugadores convocados para este partido, ya que no tendrán contacto físico durante el juego.

Jugadas destacadas de Flag Football