No caben dudas de que Tom Brady es el máximo favorito para convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada 2021 en la National Football League (NFL), gracias a su actual desempeño, comandando a Tampa Bay Buccaneers a lo más alto de la División Sur en Conferencia Nacional.

El primer mariscal de campo en la historia en llegar a los 600 pases para touchdowns en fase regular, es el actual líder de la liga con 21 asistencias, con el 67 por ciento de sus pases completados; a pesar de que el mejor equipo de la competición es Arizona Cardinals, con su invicto 7-0, y un Kyler Murray que comanda entre los quarterbacks calificados con un porcentaje de efectividad de 73.5% y es tercero con rating de 116.8.

Sin embargo, de manera sorpresiva se ha metido en la pelea por ser el MVP de NFL 2021 un nuevo contendiente, que viene registrando números impresionantes en su vuelta a la actividad, luego de haber cerrado anticipadamente el 2020 por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

El nuevo "enemigo" de Tom Brady por el MVP en NFL 2021
 

Se trata del joven Joe Burrow, de 24 años, primera selección del Draft el año pasado, que comanda a los Cincinnati Bengals al liderato en la División Norte de Conferencia Americana, con récord de 5 victorias y dos caídas, registrando números increíbles. 

En el último triunfo ante Baltimore Ravens, el mariscal de campo completó 23 pases en 38 intentos (60.53%), llegando a las 416 yardas con tres pases para touchdown; más encima, su trabajo se facilita gracias al talento de Ja’Marr Chase, serio candidato a Novato Ofensivo del Año.

En lo que va de la temporada en NFL, Burrow completó el 68.9 por ciento de sus pases (noveno lugar en el certamen), para 1,956 yardas (sexto), concretando 17 anotaciones (cuarto) y con ocho intercepciones.

Lo más leído: