Una nueva cita con la historia tendrá Tom Brady, cuando este domingo 23 de enero, junto a los Tampa Bay Buccaneers reciban a Los Angeles Rams, por la Ronda Divisional de los Playoffs en la National Football League (NFL), un desafío no menor para el quarterback.

Y aunque parezca que en el papel, la ventaja y el favoritismo corra para el lado del actual campeón del Super Bowl, la realidad es que el mariscal de campo tiene una deuda pendiente con el cuadro de California, no en su carrera, sino que desde su arribo a Florida.

¿Cómo así? Pues a lo largo de sus 22 años de carrera en la NFL, Brady se ha enfrentado a los Rams en nueve oportunidades, siete en fase regular y dos en Playoffs, con récord positivo de cinco victorias y tres derrotas; mientras que está invicto en Postemporada, con marca de 2-0, que incluye su victoria con New England Patriots en el Super Bowl XXXVI.

Brady buscará saldar su deuda pendiente con Buccaneers
 

El problema serio que tiene el veterano jugador de 44 años desde su arribo a Tampa, es que nunca ha podido derrotar a Los Angeles; de hecho, los Carneros pueden presumir que tienen récord positivo contra TB12 desde su cambio de equipo, en marzo del 2020.

La primera vez fue en la Semana 11 de NFL 2020, cuando los Rams derrotaron a Buccaneers a domicilio por 27-24, con gol de campo de 40 yardas de Matt Gay; después, se vieron las caras en la Jornada 3 de la temporada 2021, con victoria para los angelinos por 34-24, donde Brady fue superado por Matthew Stafford.

Pero por todos es sabido que el mariscal de campo es el jugador más ganador en la historia de la liga, y que la Postemporada es su instancia preferida, donde ha ganado 35 partidos en 22 años de carrera. ¿Podrá revertir esta mala racha?