La temporada regular edición 2021 de la National Football League (NFL) llega a su fin este fin de semana con la Jornada 18, y con ella también se cerrarán las chances de los jugadores de sumar votos para el premio al Jugador Más Valioso.

Si bien este año hemos tenido grandes exponentes fuera de la posición de QB, como el corredor Jonathan Taylor de Indianapolis Colts o el receptor Cooper Kupp de Los Angeles Rams, es cierto que el MVP se suele dar a QBs, una tendencia histórica difícil de revertir en una liga que pasa cada vez más.

Y si de pasadores hablamos, poco son mejores que Aaron Rodgers, QB de Green Bay Packers, y Tom Brady, lo propio de Tampa Bay Buccaneers, quienes, si se da la lógica, acapararán la mayoría de los votos del galardón que se dará en el NFL Honors en el fin de semana del Super Bowl.

El Caso Tom Brady

En sus más de 20 años de carrera, Brady ha ganado el MVP en tres oportunidades, y podría conseguir su cuarto en un año donde se encuentra primero en yardas aereas (4.990) y anotaciones (40), y segundo rating de pasador (90.2) además de guiar a su equipo al título de la NFC Sur.

El Caso Aaron Rodgers

Tal vez el mariscal de Green Bay la tenga un poco más complicada en cuanto a sus números individuales, ya que tiene mil yardas menos que Brady (3.977) y está cinco anotaciones por detrás, pero los Packers han lucido brillantes a la ofensiva en todos sus partidos, y tirar tan solo cuatro intercepciones todo el año y tener la primera siembra gracias a su juego serán los principales argumentos de Rodgers para ganar el MVP.