En vísperas a una posible reestructuración de contrato que lo convertiría en el mariscal de campo mejor pagado de toda la NFL, Patrick Mahomes dejó en claro cuáles son sus intenciones en Kansas City Chiefs con un duro mensaje para Aaron Rodgers, Lamar Jackson, Jalen Hurts y compañía.

Mahomes llegó a un acuerdo con los Chiefs el 6 de julio de 2020 por 10 años y US$450 millones. Por ese entonces, fue el contrato más rico en la historia de la NFL, pero con las nuevas firmas en la temporada baja 2023, el quarterback de Kansas City perdió el primer lugar como el QB mejor pagado por año de toda la liga.

Luego de la práctica de Kansas City Chiefs del miércoles 24 de mayo de 2023, a Patrick Mahomes le preguntaron sobre el estado de su contrato y la respuesta fue contundente: “Mi agente, yo y el equipo siempre mantenemos una comunicación abierta. Tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Pero, obviamente, también quiero hacer lo mejor para mí. Pero al mismo tiempo, siempre lo he dicho, me preocupa más el legado y ganar anillos que ganar dinero en este momento.

Bajo la premisa que ha ganado “suficiente dinero donde estaré establecido por el resto de mi vida”, Mahomes le envió un duro mensaje a quartebarcks como Aaron Rodgers, Lamar Jackson y Jalen Hurts, por firmar contratos millonarios por $134, $260 y $255 millones, respectivamente.

El mensaje de Mahomes a Rodgers y Jackson por los contratos millonarios en la NFL

“Creo que ves a los muchachos que recibieron su pago en la última temporada baja, están tratando de encontrar el lugar correcto. Todo el mundo quiere que le paguen mucho dinero. Creen que son los mejores en su oficio, quieren que les paguen así. Pero al mismo tiempo, si miras a los grandes de la liga, encontraron ese lugar correcto donde les pagan mucho dinero, pero al mismo tiempo mantienen a muchos de esos grandes jugadores a su alrededor. Entonces, entiendo, miras al equipo y tienes tipos como Chris Jones y L’Jarius Sneed e incluso Travis Kelce: todos estos tipos que debes mantener a tu alrededor para tener estos grandes equipos. Pero al mismo tiempo, quieres asegurarte de que te estás cuidando a sí mismo”, dijo Patrick Mahomes en la atención a los medios de comunicación del 24 de mayo de 2023.