LaNational Football League (NFL) y el fútbol americano en general tienen un aspecto que ningun otro deporte suele tener:las diferencias físicas según posiciones y habilidades. Esto permite comprarar jugadores como Patrick Mahomes y Derrick Henry.
Mahomes, el mariscal de campo de Kansas City Chiefs. Es para la mayoría, el mejor QB de la NFL, habiendo ganado un MVP de temporada regular y otro de Super Bowl en los últimos tres años, además de llegar al SB pasado que perdió con Tampa Bay Buccaneers.
Henry, por otro lado, es un corredor de Tennessee Titans, quien es conocido por ser el RB de poder más dominante de la liga y uno de los pocos en rebasar las 2000 yardas terrestres, hito que consiguió en la última campaña.
Similitudes entre Patrick Mahomes y Derrick Henry
Si se hablade un QB y de uno de los corredores más fuertes de la liga, se creería que las diferencias en estatura y peso serían considerables, pero es sorprendente averiguar que esto no es así, sino que son casi idénticos en ese sentido.
Mahomes mide 1.91m y pesa 104 kg, mientras que Henry mide un centímetro menos (1.90) y pesa 112 kilogramos. A pesar de ser más pesado, la diferencia a simple viste parece mucho mayor, sobre todo cuando se observa la musculatura de cada uno. Pero en la NFL, lo que importa es cómo usas el fisico, y sin duda estos dos lo usan de manera completamente distinta.