Cientos de atletas estarán participando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, de seguro ninguno de ellos tendrá tanta atención mediática como Simone Biles, representante de los Estados Unidos que tiene todo para hacer historia en tierras asiáticas.

En Río 2016 hizo de las suyas tras adjudicarse cuatro preseas doradas y una de bronce, por ello, las expectativas con respecto a su participación en la máxima cita olímpica del deporte mundial en Japón tiene a todos al pendiente de lo que pueda lograr.

La gimnasta tiene la posibilidad de ganar hacer historia en suelo nipón, siendo considerada como la gimnasta más destacada del mundo y la mejor en su ámbito. Por ello, repasamos los datos básicos, curiosos e impresionantes de la atleta norteamericana.

Simone Biles al detalle

Simone Biles nació el 14 de marzo de 1997 (24 años de edad) en Columbus, Ohio y se dedica a la gimnasia artística. Sus movimientos se caracterizan por el alto nivel de dificultad, de tal manera que es catalogada como la mejor de la historia.

La atleta norteamericana tan solo mide 1.47 y pesa 47 kilogramos, pero dichas medidas y dimensiones no son impedimento alguno para ejecutar sus movimientos prácticamente a la perfección para llenar de medallas a la delegación estadounidense en cada oportunidad que asiste a los Juegos Olímpicos.