La espera se hace eterna pero cada vez se está más cerca. La Selección de Estados Unidos regresará en noviembre próximo a una Copa Mundial de la FIFA, luego de ocho años de ausencia, y en Qatar 2022 se presentará con su mejor rostro.

Luego de su vuelta al primer nivel del balompié mundial, jugando dos Mundiales uniformado con la marca deportiva alemana adidas; desde 1995 a la fecha, ha sido la multinacional local Nike, la encargada de vestir a las selecciones masculinas y femeninas de este país.

Y de cara al regreso oficial de Estados Unidos a las Copas del Mundo, en Qatar 2022, el equipo dirigido por Gregg Berhalter ha presentado públicamente cómo serán los uniformes que usarán en la máxima cita de este deporte. Se lo mostramos en Bolavip.

 

La camiseta de USA para Qatar 2022
 

En su comunicado oficial, la Federación de Fútbol estadounidense (US Soccer) informó que estos dos nuevos diseños en sus camisetas serán usados, tanto por los cuadros masculinos y femeninos, durante lo que resta de 2022 hasta finales de 2023.

Esto significa que no sólo veremos estos uniformes con la Selección de Estados Unidos en Qatar 2022, ya que también se apreciarán en el próximo Mundial Femenino de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, donde deben defender el título conseguido en 2019.

El uniforme local de USA para Qatar 2022
 

Según explicó US Soccer, la jersey de local que usará el Team USA en la próxima cita planetaria "está anclado en un esquema de color rojo, blanco y azul atemporal, mientras se inspira en la diversidad y el legado histórico de los Estados Unidos en una variedad de deportes, ligas y asociaciones"

"La camiseta presenta señales de diseño de uniformes icónicos que se encuentran en todo el atletismo estadounidense para celebrar el papel de la Federación de fútbol como líderes en la formación y unión de la cultura deportiva en todo el país", agregó.

El uniforme alternativo de USA en Qatar 2022
 

Por su parte, respecto de la camiseta de visita del cuadro de las Barras y las Estrellas, la Federación detalló que "se basa en un diseño audaz que también celebra la diversidad, la juventud y la unidad. Inspirándose en las técnicas de diseño que se encuentran en la industria de la moda y el streetwear estadounidense"

Para diseñar el uniforme, desde Nike indicaron que "emplearon una técnica única de teñido en hielo para crear un estampado vibrante y juvenil que da vida a la camiseta"; anunciando, además, la presentación de una camiseta de entrenamientos, que "está diseñada con un estampado teñido de hielo en rojo, blanco y azul similar al de la camiseta de visitante".

¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de Estados Unidos?
 

Para los fanáticos que ya quieran adquirir la nueva jersey del seleccionado estadounidense, y lucirla junto a figuras como Christian Pulisic y Weston McKennie para apoyar al equipo, ya se puede adquirir y está a la venta en la tienda oficial de US Soccer y en el sitio web de Nike, aunque sólo disponible en este caso para quienes están inscritos en su sitio web.

En cuanto a precios se refiere, se puede encontrar a partir de los $80 dólares en su diseño para niños, en $95 para la versión réplica, y los $110 en su diseño Stadium, es decir, la que usarán los futbolistas de Estados Unidos en Qatar 2022.