Cada vez falta menos para que comience. La tan ansiada Copa Mundial de la FIFA estará de regreso en noviembre, y con ella también retorna la Selección de los Estados Unidos. Tras ocho años de ausencia, Qatar 2022 ya es una realidad y también lo es uno de los elementos más importantes: La camiseta.

A veces pasada por alto, la casaca es un elemento fundamental en una Selección nacional. Es lo que le da la identidad tan especial a cada país, la distinción. En Estados Unidos no es nada diferente la cosa, y para este Mundial llegan con una nueva e innovadora indumentaria.

Pero el USMNT tiene una rica historia en las Copas del Mundo, al igual que sus casacas. Generalmente con una blanca siendo la "local" y una de otro color siendo la "visitante", Bolavip trae las mejores camisetas de Estados Unidos en los Mundiales, incluyendo las dos de Qatar 2022.

Camiseta local de Estados Unidos en Brasil 1950

Ed McIlvenny, capitán de Estados Unidos y Billy Wright, de Inglaterra. (Keystone/Getty Images)

Ed McIlvenny, capitán de Estados Unidos y Billy Wright, de Inglaterra. (Keystone/Getty Images)

Comienza la lista que será en orden cronológico con la que se utilizó en el Mundial de Brasil 1950, aquella mítica competencia en donde Uruguay venció a los locales en una final conocida como "El Maracanazo". El Team USA venció a Inglaterra por primera vez en la competencia y perdió los otros dos juegos.

Sin embargo, entre los fanáticos fue icónica la camiseta y conjunto local que se empleó, al punto que fue recreado como tercer kit en 2004. Remera blanca, una línea cruzada roja, short azul marino y simple, pero elegante. 

El equipo de 2004, con la ropa del Mundial 1950. (Andy Lyons/Getty Images)

El equipo de 2004, con la ropa del Mundial 1950. (Andy Lyons/Getty Images)

Camiseta local de Estados Unidos en 1994

En el Mundial de Estados Unidos 1994, mientras que la camiseta local del USMNT es para muchos la más linda de todas, la visitante fue olvidada por su poca originalidad (bastones rojos y blancos). Ayuda mucha que con esta jersey se le ganó a Colombia de manera agónica, y además se pudo rescatar un buen empate ante Suiza en lo que hasta ahora fue la única Copa del Mundo en suelo norteamericano.

John Harkes ante Suiza. (Ben Radford/Getty Images)

John Harkes ante Suiza. (Ben Radford/Getty Images)

Una belleza que no carece de elementos únicos; La indumentaria llama la atención de manera instantánea con su color azul contrastado de manera perfecta con el short rojo. Las estrellas blancas y el número en el medio son el detalle que hace la diferencia. Denim o Stars, fue su nombre.

Camiseta local de Estados Unidos en Alemania 2006

Otro Mundial icónico en el que Estados Unidos tuvo una gran camiseta local. En Alemania 2006, la fase de grupos no pudo ser superada. Sin embargo, se recordará un empate 1 a 1 ante los luego ganadores del torneo, Italia

La gran camiseta local de Estados Unidos en 2006. (Jonathan Ferrey/Getty Images)

La gran camiseta local de Estados Unidos en 2006. (Jonathan Ferrey/Getty Images)

La camiseta, una belleza que mezclaba lo moderno y clásico. La línea vertical azul y roja que cruza el escudo fue el detalle perfecto para una casaca que le sacó una igualdad al equipo campeón de esa Copa del Mundo.

Camiseta visitante de Estados Unidos en Sudáfrica 2010

Una Copa Mundial de la FIFA en donde el USMNT llegó a los octavos de final. A pesar de haber perdido con Ghana, el Mundial dejó una camiseta que para los fans no tuvo fallas y se agotó de manera rápida.

Clint Dempsey en Sudáfrica 2010. (Ezra Shaw/Getty Images)

Clint Dempsey en Sudáfrica 2010. (Ezra Shaw/Getty Images)

Con Landon Donovan y Clint Dempsey como banderas, la casaca tiene a dos de los representantes más emblemáticos de la historia del Team USA.  Atractiva a la vista, la llamada Sash recuerda al gol de Dempsey ante Inglaterra, y al empate imposible con Eslovenia.

Camiseta visitante de Estados Unidos en Brasil 2014

Nuevamente, la visitante, del siguiente Mundial, que terminó también en Octavos de Final. Sin embargo, los resultados asombran. Apenas 1 a 0 abajo con el campeón, Alemania. Empate con Portugal, victoria ante Ghana y derrota finalmente con Bélgica.

Clint Dempsey, otra vez. (Michael Steele/Getty Images)

Clint Dempsey, otra vez. (Michael Steele/Getty Images)

Su única victoria, con la hermosa camiseta conocida como Bomb Pops. Sumado a su diseño único, aumentó en popularidad al ser la utilizada en el debut que terminó en victoria contra los africanos, con un gol de Dempsey y otro de John Brooks.

Las camisetas de Estados Unidos para Qatar 2022

Tras la ausencia en Rusia 2018, lo que privó a la Selección de darle a sus fanáticos dos nuevas camisetas, Qatar 2022 trae consigo un cambio drástico en el look de la USMNT. Además, será empleado tanto por el conjunto masculino, como por el femenino en el Mundial de 2023.

Las camisetas de Estados Unidos para Qatar 2022. (US Soccer)

Las camisetas de Estados Unidos para Qatar 2022. (US Soccer)

Una blanca y otra azul (con una suerte de camuflado), lo más distintivo de estas camisetas es que el escudo de los Estados Unidos estará colocado en el medio de la remera, y la pipa de Nike estará en las dos mangas de costado. Esto está inspirado en la manera que se organizan los elementos de las casacas de la NFL y la NHL