Con Qatar 2022 ya en su fase final en que las selecciones se enfrentan a partido único, sólo quedan dos países latinoamericanos, Argentina y Brasil. Ambos cuentan con jugadores que, a lo largo del tiempo, han marcado una gran cantidad de goles en la historia de los Mundiales, como así también los hay de otras naciones latinoamericanas. A continuación, te contamos quiénes son los máximos goleadores de la historia de Latinoamérica en las Copas del Mundo.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

En el Top 3 de máximos anotadores latinos, comparten el tercer lugar Gabriel Batistuta de Argentina y Teófilo Cubillas de Perú, ambos con 10 goles cada uno. El "Bati" los alcanzó en 12 partidos jugados, mientras que el nacido en Lima, los logró en 13 duelos.

En la segunda colocación, está Pelé de Brasil, mítico jugador que está entre los mejores de toda la historia. El astro brasilero anotó 12 tantos en 14 encuentros disputados y además fue campeón del mundo en 3 ocaciones.

 

Ya en el puesto número 1, el goleador histórico latinoaméricano es Ronaldo de Brasil, con la impresionante cifra de 15 goles en 19 partidos jugados. Al igual que "O Rey", pudo ser campeón del mundo, ya que levantó la copa en 1994 y 2002.

El Top 15 de goleadores latinoamericanos en la historia de los Mundiales

Jugador País Goles
Ronaldo Brasil 19
Pelé Brasil 12
Gabriel Batistuta Argentina 10
Teófilo Cubillas Perú 10
Jairzinho Brasil 9
Ademir Brasil 9
Vavá Brasil 9
Leônidas Brasil 8
Diego Maradona Argentina 8
Lionel Messi Argentina 8
Oscar Míguez Uruguay 8
Rivaldo Brasil 8
Guillermo Stábile Argentina 8
Careca Brasil 7
Luis Suárez  Uruguay 7

Estas fiestas, cambiarte a Verizon es una gran jugada

Los hinchas palpitan el Mundial mientras esperan las fiestas para seguir celebrando. Ahora es el mejor momento para cambiarte a Verizon, la red en la que América confía.

Ahora Verizon te da un teléfono 5G gratis, y otros regalos geniales como una tablet, un smartwatch y unos earbuds, todo por nuestra cuenta. No demores, que esta oferta termina pronto. (Telefono requiere ciertos intercambios y ciertos planes 5G Unlimited. Los regalos requieren plan de servicio. Aplican términos adicionales).

¿Quieres saber más? Visita espanol.verizon.com