Comienzan a acercarse horas decisivas en la Selección de Estados Unidos, ya que en poco menos de un mes y medio, el 9 de noviembre, en un evento en la ciudad de Nueva York, el entrenador Gregg Berhalter, entregará la nómina definitiva de 26 futbolistas que jugarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Pero antes habrá un paso previo para ese acontecimiento, ya que a comienzos de septiembre, el estratega confirmó que habrá un proceso previo donde se escogerán hasta 40 jugadores que podrían ser parte de la máxima cita del fútbol mundial, y que de este grupo saldrán los elegidos definitivos.

Sin embargo, ya sea por su presente futbolístico o por la reputación que han conseguido defendiendo a Estados Unidos, es que hay, por lo menos, hasta 13 nombres que tendrían asegurado su lugar en Qatar 2022¿Quiénes son? Los repasamos en Bolavip.

 

Cuatro opciones para tres puestos en la portería
 

Donde pareciera haber una mayor claridad respecto a quiénes llegarán a la Copa del Mundo es en el arco, ya que pese a su ausencia en la actual citación, Zack Steffen tiene asegurado su lugar, pese a su salida de Manchester City, en préstamo al Middlesbrough, del Championship en Inglaterra.

Detrás de él, aparece Matt Turner, actualmente en el Arsenal; mientras que por el tercer cupo en la portería para Qatar 2022, la decisión de Berhalter estará entre Ethan Horvath (Luton Town) y dos alternativas que vienen de la Major League Soccer (MLS), como Sean Johnson (New York City FC) y Gabriel Slonina (Chicago Fire).

Defensa con múltiples opciones
 

En consecuencia con lo que ha puesto en cancha en los últimos tiempos, nombres como Sergiño Dest (AC Milan), Aaron Long (New York Red Bulls) y Walker Zimmerman (Nashville SC) estarán en la cita planetaria; el resto dependerá de cómo estén física y futbolísticamente.

Miles Robinson (Atlanta United) se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que su presencia en Qatar 2022, está en riesgo, y allí aparecen alternativas como Reggie Cannon (Boavista), Chris Richards (Crystal Palace), Tim Ream y Antonee Robinson (Fulham); más atrás, están Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), Sam Vines (Royal Antwerp), Cameron Carter-Vickers (Celtic) y DeAndre Yedlin (Inter Miami).

Mediocampo y extremos seguros en USA
 

Weston McKennie (Juventus), Tyler Adams (Leeds United), Yunus Musah (Valencia), Kellyn Acosta (Los Angeles FC) y Luca de la Torre (Celta de Vigo) van por camino firme hacia el Mundial, mientras que Malik Tillman (Rangers) podría completar ese bloque de volantes.

Lo mismo ocurre con los extremos, donde no hay dudas de que Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Brenden Aaronson (Leeds) y Tim Weah (Lille) van a decir presente en Qatar 2022; sin embargo, el problema para completar el ataque de Estados Unidos está en quién será su centro goleador.

¿Quién será el '9' de Estados Unidos en Qatar 2022?
 

Debe ser en la única posición donde sobran las variantes pero hay muy pocos cupos para llenar, de hecho, el propio Berhalter ha declarado al respecto que "habrá decisiones difíciles que tendré que tomar, y seguro habrá algunos muy decepcionados".

 

Los nombres mencionados por el estratega de Estados Unidos para pelear su lugar en Qatar 2022 son Jesús Ferreira (FC Dallas), que hoy corre con ventaja sobre Josh Sargent (Norwich City), Ricardo Pepi (Groningen), Jordan Pefok (Unión Berlín), Haji Wright (Antalyaspor) y el mexico-americano Brandon Vázquez (FC Cincinnati).