Ya es oficial y formal. La edición 2024 de la Copa América, el tradicional torneo de selecciones organizado por Conmebol se disputará en los Estados Unidos, y contará con la presencia de seis equipos de Concacaf.

La información fue ratificada por ambas organizaciones, detallando el formato que tendrá el próximo evento, en el cual participarán 16 equipos, que será de cuatro grupos de cuatro cuadros cada uno, con los dos mejores de cada zona pasando a cuartos de final.

La Copa América 2024 tendrá a los 10 equipos de Conmebol, incluyendo el actual campeón Argentina; mientras que de Concacaf habrá seis equipos invitados, abriendo la chance de que Estados Unidos pueda participar.

 

¿Cómo clasifican los equipos Concacaf a Copa América 2024?
 

Según expresaron los entes en el comunicado oficial, esta media docena de plazas se definirán en la edición 2023-24 de la Liga de Naciones Concacaf, que debiera iniciarse posterior a la Copa Oro del presente año.

¿Está USA clasificada a Copa América 2024?
 

Hasta el momento, no existe una confirmación oficial, ni de Concacaf ni de Conmebol, de que Estados Unidos, por ser sede de la Copa América 2024, tenga un cupo asegurado al evento, por lo que deberá disputar su espacio junto al resto de los cuadros de su confederación.