La Selección de Estados Unidos completó una gran fase clasificatoria en las Eliminatorias de la Concacaf y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. Tras perderse la edición de Rusia 2018, el equipo de las Barras y las Estrellas vuelve a la cita mundialista.

Este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos y el equipo dirigido por Gregg Berhalter ya conoce el grupo que deberá afrontar para llegar a los octavos de final. Será el Grupo B, con Inglaterra como la cabeza del mismo, con Irán y quien será su primer rival en Qatar, Gales.

Una de las primeras confirmaciones fue que el duelo ante Inglaterra, uno muy importante para ambos países por la historia entre las dos naciones, será el viernes 25 de noviembre, un día después del Día de Acción de Graciascomúnmente llamado Black FridayAhora también están confirmadas las sedes, días y horarios de todos los juegos del Team USA en el Grupo B.

Calendario de Estados Unidos en Qatar 2022

El duelo inicial será ante el equipo liderado en cancha por Gareth Bale, el último clasificado desde Europa. Ese partido se jugará el lunes 21 de noviembre, día inaugural de la Copa del Mundo, en el Estadio Ahmad Bin Ali, a las 2:00 PM ET y a las 10:00 PM en Qatar.

El segundo juego será ante los ingleses el 25 de noviembre a las 2:00 PM ET nuevamente, en el Estadio Al Bayt, donde se realizará el juego que inaugural entre los locales y Ecuador. Finalmente, Estados Unidos cerrará su grupo ante Irán el martes 29 de noviembre a la misma hora que los anteriores y en el Estadio Al Thumama.