Después de ocho años de ausencia, la Selección de Estados Unidos tuvo una destacada participación en el Mundial de Qatar 2022, donde fue el único equipo de Concacaf que llegó a los octavos de final, donde fue eliminado por Países Bajos.

Con la máxima cita planetaria, concluyó uno de los ciclos más exitosos en la historia de las Barras y las Estrellas, de la mano de Gregg Berhalter, consiguiendo dos campeonatos y logrando supremacía futbolística ante la Selección Mexicana.

Pero tras Qatar 2022, Estados Unidos tendrá que dar vuelta la página y empezar a trabajar en lo que se vendrá para 2023, donde no sólo iniciará oficialmente su preparación para el Mundial 2026, sino que deberá extender su buen momento, en un calendario que se viene muy cargado.

 

El calendario de partidos que tendrá USA para 2023
 

Todo arrancará en enero, en la primera fecha FIFA del año, con dos partidos amistosos a disputarse en California. El miércoles 25 se medirá contra Serbia, en Inglewood; mientras que el sábado 28 jugará ante la Selección Colombia, en Carson.

En marzo, jugará sus últimos dos encuentros por la fase de grupos en la Liga de Naciones Concacaf, cuando el viernes 24 visite a Granada y el lunes 27 reciba a El Salvador; en caso de avanzar al Final Four, donde Estados Unidos defenderá el título, esto se jugará en junio de 2023.

Twitter: @USMNT

Twitter: @USMNT

Posterior a ello, del 24 de junio al 16 de julio, será parte de la edición 2023 de la Copa Oro de Concacaf, donde el Team USA fue el último campeón en 2021 y buscará repetir la hazaña; por último, en el segundo semestre habrá tres fechas FIFA, en septiembre, octubre y noviembre, donde podrá programar nuevos partidos amistosos.