Se acabó la espera. Luego del fracaso que significó el camino al Mundial de Rusia 2018, este jueves 2 de septiembre comienzan las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección de Estados Unidos buscará ratificar su buen momento este 2021 regresando a la cita planetaria.

El trayecto no comenzará de la manera más sencilla, puesto que su primer partido será en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, para enfrentar a El Salvador, arrancando seis meses de intensa actividad para lograr uno de los tres cupos directos a la Copa del Mundo.

De todas maneras, Estados Unidos corre como el máximo favorito para clasificar a Qatar 2022, sobretodo por su actual pasar futbolístico, donde viene de ganar la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021, por lo mismo es un deber conocer cuántos puntos necesita para llegar al Mundial.

¿Cuántos puntos necesita Estados Unidos para llegar a Qatar 2022?
 

Por primera vez en la historia, Concacaf instauró un octogonal final para dirigir a los clasificados al certamen, pese a ello seguirá contando con tres cupos directos y uno para repechaje, por lo que las condiciones para lograr el objetivo cambian.

Serán 14 partidos los que Estados Unidos deberá jugar en las Eliminatorias, por lo que si quiere llegar a Qatar 2022, deberá sumar 21 puntos, es decir, si gana todos los partidos como local, estará en el Mundial; ahora, si se complica el camino, con 18 unidades podría llegar a la repesca intercontinental.

Lo más leído: