La Selección de Estados Unidos ya conoce su suerte en el Mundial de Qatar 2022, luego que el sorteo realizado este viernes en la ciudad de Doha determinara que formará parte del Grupo B, donde se enfrentará a InglaterraIrán y Gales, proveniente del repechaje en Europa.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter ya tiene rival definitivo para su regreso a la cita planetaria, después de ocho años, y será ante un rival como el equipo británico, con el cual no tiene antecedentes en Copas del Mundo, aunque se enfrentaron por amistosos en dos ocasiones, con una derrota (en 2003) y un empate, en su último duelo el 12 de noviembre del 2020.

Sin embargo, en la Historia de los Mundiales, Estados Unidos posee registros importantes ante Inglaterra e Irán, curiosamente ambos muy cargados de hitos, los cuales repasaremos en Bolavip para comenzar a vivir Qatar 2022 con mucho tiempo de anticipación.

El historial de USA contra sus rivales del Grupo B en Qatar 2022
 

Respecto del representativo de Asia, la única vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, en un duelo marcado por aspectos políticos, el Team USA sufrió una dura derrota por 2-1, significando su eliminación del certamen planetario.

Mientras que ante Inglaterra, Estados Unidos jamás ha perdido en los dos enfrentamientos que ha tenido. El primero, recordado por ser el llamado Milagro en Verde, en Brasil 1950, ganaron por 1-0 con gol de Joe Gaetjens; el segundo, en Sudáfrica 2010, por fase de grupos, donde igualaron por 1-1, con anotación de Clint Dempsey.