Que ocurra una vez, es una casualidad; que pase en dos ocasiones, es coincidencia; pero ya tres veces, definitivamente es una tendencia. Esto refleja mejor que nadie lo ocurrido en la rivalidad entre la Selección de Estados Unidos y la Selección Mexicana en el 2021.

Los números no mienten. Cada vez que los dos equipos más exitosos de Norteamérica se vieron las caras durante este año, todos ellos en suelo estadounidense, la victoria terminó para el equipo de las Barras y las Estrellas, a pesar de que en el historial, el Tri sigue siendo inmensamente superior.

Para nadie es un misterio que, futbolísticamente hablando, México supera por amplio margen a Estados Unidos; pero durante el siglo 21, se han visto las caras en 32 oportunidades, con 17 triunfos para el Team USA, nueve derrotas y seis empates. Y lo de este año corona el crecimiento.

La supremacía de Estados Unidos a México en 2021
 

Liga de Naciones Concacaf

El Empower Field at Mile High en Denver, Colorado, fue el escenario del primer enfrentamiento entre ambas escuadras tras un año y nueve meses; si bien los aztecas parecían llevarse la victoria, sobre el final vino el repunte: primero, con Weston McKennie mandando el juego al alargue, y después Christian Pulisic, de penal, haciendo callar a la afición rival.

Copa Oro 2021

Dos meses después de esa polémica final, otra vez se vieron las caras Estados Unidos y México en una definición, esta vez en Las Vegas y por el máximo certamen de Concacaf; otra vez fuerzas parejas que llevaron el partido al tiempo suplementario, y una vez más fue el Team USA quien anotó sobre el final, gracias al cabezazo de Miles Robinson, para lograr la séptima Copa Oro de su historia.

Eliminatorias a Qatar 2022

Por tercera vez en el año, y cerrando esta seguidilla de partidos, fue en Cincinnati, Ohio, que se vieron las caras, esta vez por los puntos y por un lugar en la próxima Copa del Mundo; aquí, gracias a los goles de McKennie y Pulisic, los mismos que marcaron en Denver, sellaron el resultado con el que más les gusta ganar al Tri"DOS A CERO".