Que ocurra una vez, es una casualidad; que pase en dos ocasiones, es coincidencia; pero ya tres veces, definitivamente es una tendencia. Esto refleja mejor que nadie lo ocurrido en la rivalidad entre laSelección de Estados Unidos y la Selección Mexicanaen el 2021.

Los números no mienten. Cada vez que los dos equipos más exitosos de Norteamérica se vieron las caras durante este año,todos ellos en suelo estadounidense, la victoria terminó para el equipo delas Barras y las Estrellas, a pesar de que en el historial, elTrisigue siendo inmensamente superior.

Para nadie es un misterio que, futbolísticamente hablando, México supera por amplio margen a Estados Unidos; pero durante el siglo 21, se han visto las caras en 32 oportunidades, con17 triunfos para elTeam USA, nueve derrotas y seis empates. Y lo de este año corona el crecimiento.

Hirving Lozano y Tyler Adams en acción (Emilee Chinn/Getty Images)

Hirving Lozano y Tyler Adams en acción (Emilee Chinn/Getty Images)

La supremacía de Estados Unidos a México en 2021

Liga de Naciones Concacaf

ElEmpower Field at Mile High en Denver, Colorado, fue el escenario del primer enfrentamiento entre ambas escuadras trasun año y nueve meses; si bien los aztecas parecían llevarse la victoria, sobre el final vino el repunte: primero, con Weston McKenniemandando el juego al alargue, y despuésChristian Pulisic, de penal, haciendo callar a la afición rival.

Copa Oro 2021

Dos meses después de esa polémica final, otra vez se vieron las caras Estados Unidos y México en una definición, esta vez en Las Vegas y por el máximo certamen de Concacaf; otra vez fuerzas parejas que llevaron el partido al tiempo suplementario, y una vez más fue elTeam USAquien anotó sobre el final, gracias al cabezazo deMiles Robinson, para lograr la séptimaCopa Orode su historia.

Eliminatorias a Qatar 2022

Por tercera vez en el año, y cerrando esta seguidilla de partidos, fue en Cincinnati, Ohio, que se vieron las caras, esta vez por los puntos y por un lugar en la próxima Copa del Mundo; aquí, gracias a los goles de McKennie y Pulisic, los mismos que marcaron en Denver, sellaron el resultado con el que más les gusta ganar alTri:“DOS A CERO”.