Este viernes 5 de agosto comienza la temporada 2022-2023 de una de las mejores competiciones en el planeta fútbol, y una de las que más seguidores tiene en Estados Unidos, como es la Premier League de Inglaterra, que contará con la presencia de jugadores de la Unión Americana.

Si bien cabe consignar que la temporada del fútbol en este país comenzará oficialmente este sábado, con la disputa del trofeo Community Shield entre Manchester City y Liverpool, en menos de una semana arrancará la actividad, que este año verá aumentada la representación de este país.

Para la temporada 2022-23 de la Premier League, Estados Unidos tendrá hasta siete representantes, quienes no sólo buscarán sumar minutos y llegar en buenas condiciones al Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará precisamente a la Selección de Inglaterra, sino que también ganar el título.

Jugadores estadounidenses en Premier League 2022-2023
 

Matt Turner

Uno de los nuevos jugadores estadounidenses que ha llegado al Reino Unido. Proveniente de New England Revolution, el portero de 28 años firmó contrato por tres temporadas con los Gunners, a cambio de $6 millones de dólares, y deberá pelear por ser titular.

 

Chris Richards

Recientemente anunciado como nueva incorporación del Crystal Palace, equipo por el que firmó contrato por cinco temporadas, a cambio de $10 millones de dólares, proveniente del Bayern Munich alemán llega para ser titular en la zona defensiva. Sumará importantes minutos en la campaña.

Brenden Aaronson y Tyler Adams

Dos seleccionados estadounidenses que estarán (casi) fijos en Qatar 2022 son las nuevas incorporaciones del equipo dirigido por un compatriota como Jesse Marsch, y ambos hicieron historia. El delantero se convirtió en el segundo jugador más caro del país, mientras que el mediocampista pasó a ser el tercero. Ambos tendrán minutos en cancha. 

 

Christian Pulisic

Pese a todos los rumores que lo ponían fuera de la Premier League para la próxima temporada, finalmente el máximo exponente estadounidense en Inglaterra, Pulisic se quedará en Chelsea, donde buscará mejorar su cantidad de minutos y producción individual respecto del certamen anterior.

 

Antonee Robinson y Tim Ream

El último campeón del Championship, la segunda división inglesa, tendrá representación estadounidense por partida doble esta temporada, con ambos defensores que llevan buen tiempo en la institución, que tendrá como misión principal mantenerse en Premier, una tarea donde ellos serán fundamentales.