Este viernes 13 de agosto comienza la temporada 2021-2022 de una de las mejores competiciones en el planeta fútbol, y una de las que más seguidores tiene en Estados Unidos, como es la Premier League de Inglaterra, que contará con la presencia de jugadores de la Unión Americana.

Es verdad que en los últimos 10 años se ha reducido la participación de futbolistas estadounidenses en la máxima categoría del fútbol inglés; sin embargo, este año tendremos hasta cinco representantes, quienes no sólo buscarán sumar minutos, sino que también ganar el título.

Cabe recordar que el último campeón de la Premier League es el Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola y que tiene en sus filas al portero Zack Steffen; pero además, veremos en acción al Campeón de Europa, como el Chelsea, liderados por el delantero Christian Pulisic.

Jugadores estadounidenses en Premier League 2021-2022
 

5.- Zack Steffen

El formado en Columbus Crew iniciará su segunda temporada en el actual monarca del fútbol inglés, con la opción de pelear el puesto, una vez más, con el brasileño Ederson, en un equipo que irá por todo en esta temporada. Ya sumó sus primeros minutos en la Community Shield, donde cayó por la mínima ante Leicester

 

4.- Cameron Carter-Vickers

Si bien está en Tottenham Hotspur desde el 2016, durante toda su carrera el defensor ha jugado en otros equipos de Inglaterra, como Sheffield United, Ipswich Town, Swansea City, Stoke City, Luton Town y Bournemouth; aunque se espera que este año tenga su oportunidad en la escuadra de Londres. 

3.- Owen Otasowie

El mediocampista de descendencia nigeriana, ha realizado el grueso de su carrera en Gran Bretaña, donde tras un breve paso por West Ham United, llegó en el 2018 a Wolverhampton, jugando en tres categorías distintas y si bien suma pocos minutos en cancha, puede ser un aporte para el equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez

 

2.- Josh Sargent

Es el más reciente jugador de Estados Unidos que ha arribado a la Premier League, luego de tres temporadas jugando para Werder Bremen, y se espera que en el Norwich City pueda tener minutos como titular, y aporte con goles durante este año. Será muy observado en el país.

 

1.- Christian Pulisic

Luego de ganar la Champions League a fines de la pasada temporada, este nuevo certamen busca ser consagratorio para el nacido en Hershey, Pensilvania, quien es considerado un revulsivo para el entrenador alemán Thomas Tuchel, aunque se espera que tenga varias titularidades durante el torneo.

¿Dónde ver la Premier League en Estados Unidos? 
 

La Premier League inglesa podrá ser seguida en Estados Unidos, ya sea por televisión nacional o por streaming. En la pantalla chica, se podrán ver los duelos a través de NBC Sports (en inglés) y Telemundo Deportes (en español); mientras que en Internet, se hará por Peacock.