Todo listo. Este mediodía en la ciudad turca de Estambul se desarrolló el sorteo de la fase de grupos en la UEFA Champions League 2022-23, que para la presente temporada tendrá una importante presencia de jugadores de Estados Unidos, varios de ellos que verán acción en el Mundial de Qatar 2022.

A diferencia del certamen anterior, se verá reducido el número de futbolistas nacidos en la Unión Americana, pasando de 12 hasta los 10, aunque hasta el próximo 31 de agosto, esta cifra podría aumentar o reducirse, dependiendo del cierre del libro de pases en Europa.

Con el sorteo de los grupos en UEFA Champions League, ya conocemos la suerte de los jugadores de Estados Unidos en el certamen, y la repasamos en Bolavip, para que conozcan ante qué rivales verán acción este selecto grupo. Gregg Berhalter toma nota.

 

Los estadounidenses en UEFA Champions League 22-23
 

Los primeros de la lista son los mediocampistas James Sands y Malik Tillman, que juegan en el Rangers FC escocés, que será parte del Grupo A, con el Ajax de Amsterdam, Liverpool y Napoli; en el Grupo B, aparece Owen Otasowie, del Brujas de Bélgica, que chocará ante FC Porto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.

Por el momento, Sergiño Dest pertenece al Barcelona, y de permanecer jugará en el Grupo de la Muerte de esta Champions League, el C, ante Bayern Munich, Inter de Milán y Viktoria Plzen; por su parte, el defensor Timothy Chandler estará con Eintracht Frankfurt en el Grupo D, con Tottenham Hotspur, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella.

En el Grupo E nos encontramos con Christian Pulisic y el Chelsea, que se medirán con AC Milan, RB Salzburg y Dinamo Zagreb; mientras que en el F veremos al defensor Cameron Carter-Vickers junto al Celtic escocés, que se verá las caras contra el campeón Real Madrid, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.

Para cerrar la presencia de Estados Unidos en UEFA Champions League nos encontramos con Giovanni Reyna, que con Borussia Dortmund integrará el Grupo G, ante Manchester City, Sevilla y Copenhague; finalmente, el portero Josh Cohen estará con Maccabi Haifa, jugando el Grupo H versus Paris Saint-Germain, Juventus y Benfica.